CITSB - Calculadora para el impuesto del turismo sostenible en Baleares


Utilidad para calcular el Impuesto del turismo sostenible que entró en vigor el 01/07/2016 en Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) para estancias en hoteles, apartamentos y cruceros turísticos. Esta "ecotasa" se calcula según tipo de establecimiento, personas y fechas.
Según Ley 2/2016, de 30 de marzo, del impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible (ver publicación en BOIB).

  CITSB online


Al usar la calculadora online aceptas la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, especialmente la sección 5.

-,-- €
- días
 

  CITSB Win32



Programa para windows. No necesita instalación (portable). Calcula el importe a abonar según el tipo de establecimiento, las personas y las fechas de la estancia.
Por favor notificar cualquier incidencia a: info@saposoft.com.

Descargar CITSB

  ¿Cómo se calcula la ecotasa?


El impuesto del turismo sostenible (también conocido como ecotasa) entró en vigor en las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) el 01/07/2016. Su fin es compensar la huella ecológica que el turismo deja en las islas, así como para la mejora del destino turístico.


Deben pagarla todos los huéspedes (incluido los residentes de Baleares) de hoteles, apartamentos turísticos, viviendas turísticas, embarcaciones de crucero turístico y similares (ver tabla). Quedan excentos los menores de 16 años.


Ver siguiente tabla para tarifas (* +10% IVA).


La cuota tributaria se obtiene del resultado de aplicar las siguientes bonificaciones:


1) Bonificación del 50 % sobre la cuota tributaria íntegra para las estancias que se realicen en temporada baja (entre 1 de noviembre y 30 de abril).


2) Bonificación del 50 % sobre la cuota tributaria íntegra (o, en su caso, minorada por la aplicación de la bonificación anterior) correspondiente a los días noveno y siguientes en todos los casos de estancias en un mismo establecimiento turístico superiores a los ocho días.

Clases de establecimientos turísticos Euros/dia de estancia*
>hoteles y hoteles apartamentos de cinco estrellas, cinco estrellas gran lujo y cuatro estrellas superior
>apartamentos turísticos de cuatro llaves y cuatro llaves superior
2,00
>hoteles y hoteles apartamentos de cuatro estrellas y tres estrellas superior
>apartamentos turísticos de tres llaves superior
1,50
>hoteles y hoteles apartamentos de una, dos y tres estrellas
>apartamentos turísticos de una, dos y tres llaves
>viviendas turísticas de vacaciones, viviendas objeto de comercialización de estancias turísticas y viviendas objeto de comercialización turística
>hoteles rurales, agroturismos, hospederías y alojamientos de turismo de interior
>embarcaciones de crucero turístico
1,00
>hostales, hostales-residencia, pensiones, posadas y casas de huespedes, campamentos de turismo o campings, albergues y refugios 0,50